Marea vinotinto cubrió Caracas para recibir a la selección nacional de fútbol
Caracas, 25 Jul. AVN .- Una marea vinotinto cubrió este domingo las calles de Caracas para recibir a la selección nacional de fútbol y celebrar su papel dentro en la Copa América Argentina 2011, donde logró históricamente el cuarto puesto, la mejor posición obtenida por Venezuela dentro de la contienda.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de venezolanos acudieron a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas. Allí, con banderas, franelas, pitos y pancartas, esperaban la llegada del avión que traía a la jugadores.

A las 9:20 minutos llegó un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, procedente de Argentina. Los jugadores descendieron uno a uno y el público asistente se estremeció en aplausos, gritos y vitoreos.

Luego de las notas del Himno Nacional, entonadas por la Orquesta Regional Juvenil del estado Vargas, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, recibió a selección nacional de fútbol y a su director técnico, César Farías.

“Queremos agradecerle el honor de que nos representaran y la felicidad de todos estos días, los corazones de Venezuela latieron por el papel que jugaron en la Copa América”, dijo.

Destacó el crecimiento del balompié criollo y reiteró la disposición del Ejecutivo por seguir trabajando para que este siga desarrollándose en cada escuela y liceo.

Tanto Farías como el capitán de la Vinotinto, Juan Arango, tuvieron palabras para el pueblo venezolano.

El primero aseguró que el trabajo ahora será por regalarle a Venezuela la alegría de escuchar el Himno Nacional en el mundial que se disputará en Brasil en 2014.

Arango lo secundó y agregó que “el equipo puso todo su esfuerzo para llegar a la final de la Copa América y, aunque no lo logró, el objetivo ahora será estar en el Mundial 2014 de Brasil”.

Los aplausos y la algarabía no se hicieron esperar.”Si se puede, si se puede, a Brasil 2014”, fue la respuesta del público ante el reto planteado. Las agrupaciones de percusión varguenses tocaron los tambores y la fiesta se encendió.

Al concluir este acto comenzó la caravana que recorrió la Plaza Catia, la Plaza O’leary y la avenida Lecuna hasta llegar a Plaza Venezuela.

Banderas, pancartas, gritos y aplausos acompañaron el recorrido, los jugadores de la selección patria mostraban sonrisas al ver, desde el vehículo que los transportaba, la marea vinotinto que había acudido a su encuentro para brindarle respeto y admiración.

José Gabriel Álvarez, quien presenció la llegada de oncena a Plaza Venezuela, señaló que este acontecimiento marcaba un momento importante dentro de la historia nacional.

“En 1967 logramos un quinto lugar en la Copa América, pasaron muchos años y hoy somos los cuarto mejores del continente”,dijo.

Destacó que este logro formaba parte de un crecimiento, producto de un trabajo y una pasión por el fútbol que renació en el corazón del país.

“Hoy vemos un pueblo que se ha volcado a vivir el fútbol, en mis 58 años de vida nunca había visto una demostración tan grande de unión y amor, hay una identidad, hoy la Vinotinto somos todos”, añadió.

Al terminar el recorrido, los integrantes del combinado nacional subieron a una tarima, donde la agrupación Un Solo Pueblo entonaba la canción “Yo voy a la Vinotinto”.

Los jugadores Oswaldo Vizcarrondo, César González, Giancarlo Maldonado, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Nicolás Fedor, Franklin Lucena, Renny Vega, Tomás Rincón y Juan Arango y el seleccionador nacional, César Farías, se dirigieron a la multitud.

Agradecieron las muestras de afecto y destacaron que el mayor trofeo era regresar al país y ver la sonrisa en el rostro del público.

También recalcaron su promesa de trabajar arduamente por lograr un cupo en el próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Farías dijo: “Sigamos soñando juntos”, lo que despertó una ovación en la masa.

Sarahí Torres lo observó desde la concentración y no contuvo el llanto. Esta joven señaló que Venezuela ahora si está preparada para asistir a su primera contienda mundial. “Hemos esperado tanto por lograr ese puesto en un Copa del Mundo, que ahora gracias a la Vinotinto lo vemos cada vez más cerca”.

La celebración en honor a la selección nacional continuó con la música de la Dimensión Latina y el dúo Chino y Nacho, quienes amenizaron la tarde caraqueña.