Vicepresidente Jaua: Pobladores iluminaron camino para profundizar la revolución urbana
Caracas, 22 Jul. AVN .- La Gran Misión Vivienda Venezuela sirve de eje estratégico para profundizar la revolución urbana que está llevando adelante el Gobierno Nacional, guiada por la visión de sectores como los movimientos de pobladores, aseveró este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano.

“Las reuniones del presidente (Hugo) Chávez con los movimientos de pobladores terminaron de iluminar el camino para tomar las decisiones que se tenían que tomar para iniciar y profundizar la revolución en las ciudades de la patria bolivariana. Estamos en pleno proceso de revolución urbana y la Gran Misión Vivienda Venezuela es un eje estratégico”, refirió en el XIII Encuentro de la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda Popular (Selvip), realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Jaua precisó que la Misión Vivienda “debe articularse con lo productivo para que el pueblo no sólo tenga vivienda sino que también tenga los medios para producir lo que necesita para vivir”, manifestó.

En la actividad reiteró que el reto del Gobierno Bolivariano es continuar la lucha para que el pueblo se apropie de los medios de producción.

“Los pobladores tienen que convertirse en productores. Las ciudades tienen que convertirse en espacios donde los pobladores puedan satisfacer sus necesidades”, instó.

Por otra parte, expresó que las acciones emprendidas en pro de mejorar la calidad de vida de los más desposeídos son posible sólo cuando un gobierno revolucionario es el que dirige los destinos del país.

En este sentido, garantizó que el gabinete ministerial, comandado por el Jefe de Estado, se mantendrá trabajando para asegurar el buen vivir del pueblo venezolano.

“Estamos conscientes que el papel de un gobierno revolucionario no está en los pactos con las elites. Estamos conscientes que sólo los pobladores, campesinos y trabajadores llegarán hasta el fin en una revolución socialista”, sentenció Jaua.