Denuncian inhumanidad contra reclusos de cárceles de EE.UU.

TeleSUR
Familiares de los reclusos de cárceles estadounidenses se mantienen en protesta exigiendo mejores tratos para los internos, pues denuncian inhumanidad de parte de los custodios y administradores de las prisiones.

Un familiar de un recluso de la Cárcel Federal de San Diego en el estado California de Estados Unidos, hizo contacto con teleSUR, a fin de denunciar las irregularidades que se presentan dentro de estos recintos, donde prevalecen violaciones a los derechos humanos, inclusive, racismo.

Fabiola Ruan, hermana de un privado de libertad en el referido centro de reclusión, explicó que los internos permanecem 23 horas al día dentro de una celda de 48 metros cuadrados sin derecho a salir. “Los tratan peor que a un animal”, expresó.

Expuso que si algún interno comete alguna falla, entonces los custodios aplican castigos masivos por grupos raciales; a saber, latinos, morenos o blancos.

Ruan desmintió a las autoridades carcelarias, que han anunciado a algunos medios el fin de la huelga de hambre que adelantan los internos desde hace 21 días atrás habría terminado.

“Decían ya consumían alimentos”. Sin embargo, enfatizó que los reclusos se mantienen en pie de lucha y no cesarán la protesta.

Precisó que este fin de semana conocerá el estado de salud de su hermano, a quien no ve desde hace dos meses.

Los privados de libertad en seis cárceles de California se mantienen en huelga de hambre, en protesta contra las detenciones prolongadas de los internos en celdas de aislamiento por parte de las autoridades.

La huelga de hambre se inició con una veintena de prisioneros de la cárcel Pelican Bay. Seguidamente medios y familiares de huelguistas reportaron que miles de privados de libertad de seis prisiones del estado de California se sumaron a la manifestación pacífica.

El organismo Coalición de Solidaridad con los Presos en Huelga de Hambre informó que algunos internos han perdido al menos cuatro kilos y medio de peso y presentan además síntomas de inanición.

Los huelguistas exigen principalmente la abolición de prácticas conocidas como confinamiento en solitario, a las que son sometidos los internos que violan los reglamentos en los penales

teleSUR/ag-MFD