Temática del proyecto Parque Bolívar de La Carlota estará dirigida a jóvenes

Caracas, 21 Jul. AVN .- La temática fundamental del Parque Bolívar estará dirigida a los jóvenes, informó el ministro para Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto, quien ofreció detalles sobre este proyecto que se construirá en los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, al este de Caracas.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció el viernes pasado el referido proyecto y adelantó que el parque contará con 174 hectáreas y va a estar unido por encima de la autopista Francisco Fajardo con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

El ministro explicó este jueves que la estructura que cruzará sobre la autopista tendrá unos 150 metros de ancho, poseerá una masa grande de tierra donde se sembrará gran cantidad de vegetación, lo que permitirá al usuario pasar de un parque al otro.

Sesto ratificó que la pista con la que cuenta La Carlota quedará disponible para emergencias.

Asimismo, está previsto que la instalación cuente con un gran centro ferial y centro de convenciones, un espacio para deportes extremos, museos, centros de entretenimiento, etc.

Paralelo a la pista, a 50 metros, habrá un sistema con plazas techadas y pasillos, con servicios de restaurantes, atención médica, cafeterías, entre otros.