Mueren cuatro personas en Pakistán por nuevo ataque de aviones no tripulados de EE.UU.

TeleSUR
Al menos cuatro personas murieron en un área tribal de la localidad paquistaní de Waziristán del Norte a causa de un nuevo ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos, informó la prensa local.

De acuerdo con los medios paquistaníes, un avión teledirigido estadounidense disparó dos misiles sobre una casa en la zona de Mir Ali, fronteriza con Afganistán, y causó la muerte instantánea a sus ocupantes, cuya identidad no ha sido establecida.

Zonas de Waziristán del Norte y del Sur son sistemáticamente bombardeadas por los drones estadounidenses, pero a menudo los miembros de las comunidades tribales allí asentadas, y no los insurgentes talibanes, son las víctimas de los golpes aéreos.

Estados Unidos se rehúsa hacer comentarios sobre esos ataques pese a ser la única potencia militar ocupante de la región con capacidad para lanzar misiles desde esos artefactos operados por control remoto.

Desde hace casi un año Estados Unidos presiona para que Pakistán lance una operación anti-insurgente en Waziristán del Norte y, en las últimas semanas, se ha especulado con la inminencia de una intervención a gran escala de las fuerzas paquistaníes en la zona

El Parlamento de Pakistán exigió hace un mes el cese de los ataques con aviones no tripulados en su país tras la muerte, el pasado 2 de mayo, de Osama bin Laden a manos de comandos de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Abbottabad, próxima a Islamabad.

La incursión armada tensó las relaciones entre Estados Unidios y Pakistán.

En 2010, Washington batió el récord de bombardeos con drones, con más de 110 ataques, en los que habrían muerto entre 600 y mil personas. A estas alturas del presente año llegan a 60.

teleSUR-Geotv-Efe-Pl/MFD