Intensas lluvias en Corea del Norte dejan 4 mil 500 viviendas afectadas

TeleSUR
Los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días en Corea del Norte, han dejado 96 heridos y unas 4 mil 500 viviendas seriamente afectadas. Aún se desconoce la cantidad de fallecidos por las lluvias de este temporal que azota la zona sur del país.

Del total de personas heridas, 14 son atendidas en un hospital de la localidad de Kaesong, zona fronteriza entre Corea del Norte y del Sur donde comparten un complejo industrial, según reseñó un informe de la Federación Internacional de la Cruz Roja citado por la agencia surcoreana Yonhap.

La lluvias arrasaron miles de hogares en las provincias norcoreanas de Hamgyong de Sur y Hwanghae del Sur, las más afectadas del país.

La Cruz Roja norcoreana alertó sobre la posibilidad de que las intensas lluvias empeoren la situación en los próximos días y aumente la cantidad de personas heridas.

Por otro lado se teme problemas en la distribución de los alimentos en vista de las 15 mil hectáreas de tierra cultivable inundadas. Otras 10 mil hectáreas están anegadas así como viviendas, edificios públicos y carreteras colapsadas.

Desde principios de la semana pasada, Corea del Norte sufre por las intensas lluvias que han provocado desastres en miles de hectáreas y un número no precisado de muertos.

El Gobierno de Suecia anunció el envío de 2,94 millones de dólares (2,1 millones de euros) en ayuda médica Corea del Norte, país de unos 24 millones habitantes.

teleSUR – Efe – EP / dg – PR