Crearán comisión interinstitucional para disminuir la criminalidad juvenil
Caracas, 21 Jul. AVN .- El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), creará una comisión interinstitucional para establecer políticas que disminuyan la criminalidad juvenil.

Así lo informó este jueves el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del MIJ, Edwin Rojas, durante su participación en el primer Foro y Mesas de Trabajo sobre la adolescencia, criminalidad y respuesta socio-educativa, realizado en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

En esta comisión participarán representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); del Ministerio Público (MP) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y jóvenes.

El objetivo es desarrollar programas socio-educativos que transformen la conducta juvenil infractora.

Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, destacó la importancia sobre la realización de este tipo de foros, pues permiten concretar proyectos orientados a disminuir la violencia en el sector juvenil.

Resaltó la disposición del BCV en apadrinar trabajos de investigación que contribuyan a contrarrestar criminalidad cometida por adolescentes.

“Cuando tenemos una población sana desde el punto de vista social y de conocimiento, indudablemente que la economía será más productiva. Un pueblo con capacidad educativa contribuye a que estructuralmente la economía se sostenga”, enfatizó.