Caracas se vestirá de fiesta para celebrar su 444º aniversario
Caracas, 21 Jul. AVN .- Desde el 25 hasta el 31 de julio, la Alcaldía de Caracas ofrecerá una variada programación para conmemorar los 444 años de la fundación de la capital venezolana.

Para iniciar las celebraciones, se tiene previsto que el lunes 25 de julio la Cámara Municipal de Caracas realice una sesión solemne en la plaza La Estrella, ubicada en el parque Ezequiel Zamora. El orador de orden será el periodista y parlamentario Earle Herrera. La actividad se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana.

Ese mismo día, desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, quienes asistan a la esquina de Gradillas, frente a la Casa del Vínculo, podrán tomarse fotos con ropa de antaño.

A las 3:00 de la tarde se proyectarán cinco películas, entre las que se encuentran: A los Trece, Los muchachos no Lloran, Kids, Sueños Robados, Hoy y Mañana, en la Sala Margot Benacerraf en la Universidad Nacional de la Unearte.

Se tiene previsto que a las 5:00 de la tarde sea inaugurada la II Feria del Libro de Caracas, en la plaza de Los Museos. Durante el acto se entregará el premio Stefania Mosca en su segunda edición. Además, se realizarán presentaciones de música en vivo y bautizo de libros. La Feria culminará el domingo 31.

La programación del lunes también contempla la realización de un foro denominado “Ciclo e Identidad”. La actividad se realizará en el Centro Bicentenario de Información, ubicado en la esquina de Gradillas en el Casco Central de Caracas desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

El martes 26 de julio, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, continúa la II Feria del Libro. También se efectuará el Festival Infantil y Juvenil de la Recreación y el Deporte, localizado al lado del Registro Civil de la parroquia Macarao.

Durante el festival habrá colchones inflables, piscina de pelotas, circuito de juegos, cuenta cuentos, juegos tradicionales y pintacaritas.

A las 11:00 de la mañana en la plaza El Venezolano será inaugurada la II Feria de Artesanía Caraqueña. Habrá venta de artículos tradiciones e indígenas.

Desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde, en la la sala Margot Benacerraf de la Unearte se exhibirá el ciclo Cine Sexualidad y Juventud.

Igualmente, desde las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde, la Alcaldía de Caracas realizará el festival “Cuenta Conmigo”, en la Sala Manuelita Sáenz, ubicada en la plaza Bolívar de Caracas.

El miércoles 27 se realizará el ciclo de foros “Ciudad e Identidad”, desde las 4:00 hasta las 8:00 de la noche en el Centro Bicentenario de Información, en la esquina de Gradillas del Casco Histórico de Caracas.

También se llevará a cabo un encuentro de cuentacuentos de la ciudad, música y títeres, desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde en la sala Manuelita Sáenz, en la plaza Bolívar de Caracas.

La entrada es gratis para todas las actividades programadas para la Semana de Caracas.