179 medicamentos son adquiridos con el convenio de salud Cuba-Venezuela

Caracas, 20 Jul. AVN .- Con el convenio de salud Cuba-Venezuela el Gobierno Nacional adquiere 179 medicamentos básicos para la atención integral de la población, manifestó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Entre los medicamentos que comprende la lista se cuentan los hipertensivos, antibióticos, antiespasmódicos y para enfermedades gastrointestinales, entre otros.

La Ministra destacó que estas medicinas son fabricadas en la isla antillana, cuentan con el debido registro sanitario, han demostrado total eficacia y tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Explicó que para autorizar un producto farmacológico en el país éste debe tener “los registros emitidos por el Instituto Nacional de Higiene, que hace todas las pruebas de concentraciones, duración en el tiempo, preparación.”

En el caso de los medicamentos cubanos “no solamente son aceptados en Venezuela, sino en todas partes del mundo”.

Al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, Sader expresó que una de las ventajas de suscribir el convenio con Cuba es el ahorro de hasta un 40% en los precios de las medicinas, con los que el pueblo se beneficia en los 6.712 consultorios populares habilitados en el país.

La titular de la cartera de Salud puntualizó que el convenio le ha permitido a Venezuela desarrollar áreas existentes en Cuba, como por ejemplo el Sistema Público Nacional de Tratamiento para las Adicciones.