Sala de emergencia en hospital de Guárico forma parte de las 826 obras de Barrio Adentro III

Caracas, 13 Jul. AVN .- La sala de emergencia inaugurada en el hospital Renuárez Balza de San Juan de los Morros, estado Guárico, forma parte de las 826 obras que a través de la Misión Barrio Adentro III se están acometiendo y a las que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, le ha asignado recursos con prioridad.

Así lo señaló la ministra para la Salud, Eugenia Sader, este martes, durante un recorrido por áreas del centro asistencial, en compañía del gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, directivos del hospital, así como de médicos residentes, especialistas, estudiantes de medicina, personal de enfermería y de la Misión Barrio Adentro, entre otros.

Informó que adicionalmente, por Barrio Adentro IV, están en construcción en la entidad tres nuevos hospitales: El hospital Rómulo Gallegos, previsto a inaugurarse en diciembre de este año; el de Saraza, de más de 200 camas que está en fase de culminación y cuya ejecución se realiza en conjunto con la Vicepresidencia de la República, además del hospital de Valle de la Pascua que se hará con prefabricados híbridos y se está construyendo en Turquía.

El hospital Renuárez Balza cuenta con 176 camas y su sala de emergencia posee un área de adultos y otra pediátrica, obra que se culminó mediante un acuerdo entre la gobernación y el VI Cuerpo de Ingenieros del Ejército Nacional Bolivariano.

Apuntó que en este centro de salud comparten espacio y labores estudiantes de Medicina Integral Comunitaria con los que cursan Medicina tradicional.

Entre las áreas visitadas por Sader estuvieron la de nebulización, de cirugía menor, traumatología, trauma shock, para preparación de medicamentos y el stand de enfermería.