Propietarios inspeccionaron avances de complejo habitacional intervenido por el Estado

Caracas, 13 Jul. AVN.- Propietarios de los apartamentos de la torre Uruyen Sur del complejo habitacional Auyantepui, ubicado en Macaracuay, municipio Baruta, estado Miranda, y los integrantes de la junta administradora ad hoc inspeccionaron este martes el desarrollo urbanístico para verificar el avance de la obra, que se prevé esté lista para protocolizar en tres meses.

Tras un recorrido por los cuatro edificios (265 apartamentos) que componen la torre Uruyen Sur, los propietarios pudieron verificar que están totalmente frisados, pintados y con las ventanas instaladas.

Igualmente, corroboraron que están realizando los movimientos de tierra para asfaltar la entrada principal de la urbanización y verificaron la fabricación de brocales, cunetas, drenajes y cloacas, así como la colocación del medidor de agua.

De acuerdo con información suministrada por los ingenieros de la obra, próximamente se realizarán los trabajos de paisajismo en el conjunto residencial.

Zaida López, de la junta interventora, explicó que esta organización garantiza que los recursos, asignados a través del Banco Occidental de Descuento, sean administrados correctamente para la culminación de la obra en los plazos previamente determinados.

En ese sentido, exhortó a los propietarios que aún no han cancelado las cuotas correspondiente a la inicial de sus apartamentos a ponerse al día con la entidad financiera, puesto que con estos aportes la obra se desarrollará con mayor rapidez.

Por su parte, Jesús Quiroz, propietario de Auyantepui, manifestó que tanto los propietarios como la junta administradora tienen la voluntad de trabajar en conjunto para la culminación del desarrollo urbanístico.

Sin embargo, hizo un llamado a la banca privada para que aprueben los recursos a fin de culminar la obra.

Destacó que semanalmente, los miembros del consejo comunal de Auyantepui visitan el complejo habitacional y ejecutan dos veces por semanas reuniones con la junta administradora para conocer los avances, detalles y mejoras.

Este complejo fue intervenido por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que 150 familias del conjunto residencial Terraza de La Vega denunciaran a la constructora Parque La Vega por levantar la obra en una zona de alto riesgo.

Los dueños de la mencionada constructora son también propietarios de Promotora Casarapa, que ejecuta el complejo habitacional Auyantepui.

En febrero de este año se conformó la junta administradora, presidida por la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, que fue ratificada por el TSJ en mayo para culminar en feliz término los desarrollos habitacionales.