MTC prevé restituir este miércoles paso vehicular en km 1 de la Regional del Centro

Caracas, 13 Jul. AVN.- El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, estimó que los trabajos en el kilómetro 1 de la Autopista Regional del Centro culminarán la madrugada de este miércoles.

“En horas de las madrugada esperamos terminar el asfaltado. En estos momentos tenemos 95% de avance del total de la restitución de esta alcantarilla”, dijo Garcés este martes en un contacto con Venezolana de Televisión.

Una alcantarilla metálica colapsó el jueves pasado en la autopista Valle-Coche de Caracas, kilómetro 1 de la Regional del Centro, lo cual provocó un hueco de ocho metros de longitud por tres de ancho.

Garcés añadió que con el restablecimiento de la tubería afectada se descartan futuras averías que dificulten el flujo de vehículos por esta arteria vial.

“Una vez que terminemos los trabajos y se abra el paso vehicular, ingresaremos al interior de la vía, para lo que hemos dispuesto de un tubo de gran dimensión con el que podremos introducir un sistema de excavación para recorrer la otra parte de la vía y finalizar por completo la restauración de la tubería”, aseveró.

Con respecto a estos trabajos, manifestó que podrían iniciarse dentro de 10 días.

Apuntó: “Una vez que determinemos exactamente los cálculos de los diámetros que vamos a colocar y de las capacidades hidráulicas que se necesitan en la zona, comenzaremos la fase final de este trabajo”.

Agregó que mientras esto sucede, la nueva tubería instalada “no tendrá ningún problema en recoger las aguas que vienen de las parroquias Valle y Coche, y que se depositan sobre el colector principal”.