Giordani indica que emisión de títulos de deuda pública refuerza crecimiento económico del país

Caracas, 12 Jul. AVN .- La nueva emisión de títulos de deuda pública, por unos 45 mil millones de bolívares y contemplada en la Ley de Endeudamiento Complementario, reforzará la tendencia del crecimiento económico del país, informó el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Giordani indicó que el endeudamiento “permite reforzar esa tendencia al crecimiento. Es conveniente hacerlo porque nos refuerza una tendencia”.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este sábado la emisión de títulos de deuda pública para la recaudación de 45 mil millones de bolívares establecidos en la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, para fortalecer los programas sociales que adelanta el Ejecutivo (misiones vivienda, Trabajo y Agro Venezuela), así como para impulsar la economía nacional.

Cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) indican que la tendencia de la recuperación de la economía nacional en el primer trimestre del año se dio cuando el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 4,5%.

En las variables económicas del Presupuesto General de la Nación se proyectó un crecimiento de 2% en 2011.

Sin embargo, el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, comentó recientemente que esta variable serán más alta debido a la inyección de recursos en vivienda, infraestructura y agricultura, a través la Ley de Endeudamiento Complementario.