Dibise resguardará espacios públicos recuperados en Caracas

Caracas, 12 Jul. AVN .- El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) resguardará los espacios públicos de Caracas recuperados por el Gobierno Nacional, informó este martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Todos los organismos que conforman este dispositivo se mantendrán en esos escenarios del centro de la capital de la República, para velar por el buen estado del patrimonio restaurado, además de garantizar la seguridad de los ciudadanos que los visitan, explicó en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV.

El Dibise atiende los fenómenos y consecuencias de la violencia y la criminalidad, y se encuentra ubicado en las regiones donde se produce la más alta tasa de delitos.

Cuenta con alrededor 25 mil hombres desplegados en el territorio, quienes realizan actividades como el desarme, el narcotráfico, control de alcohol, control vial y la investigación criminal, señaló el viceministro.

Enfatizó que este dispositivo de seguridad cuenta con un plan de acompañamiento social que se orienta a incentivar actividades culturales, deportivas y recreativas en los espacios que atiende, en conjunto con otros ministerios.

Esta estrategia permite bajar la incidencia delictiva, no solamente por el despliegue de funcionarios sino también por la atención a la población, reiteró Reverol.

Dijo que ello se evidenció durante la fiesta Bicentenaria en la que no se registraron incidentes delictivos.