Más de 12 mil militares e integrantes del Poder Popular participaron en el desfile del 5 de julio

Caracas, 06 Jul. AVN .- En el desfile que se realizó este martes en el Paseo Los Próceres para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela participaron 12.495 personas entre integrantes del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y representantes de los 21 países hermanos que acompañaron la festividad.

El Inspector General del Ejército, el General de División del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, explicó que el desfile requirió una preparación de 2 meses y el 30 de abril se realizó la primera práctica general.

Destacó que desde el año 1999 a los desfiles se les ha agregado el componente civil “porque es un mandato que nos da nuestra Constitución de la responsabilidad que hay entre el Estado y el pueblo. Desde la llegada de la revolución se decidió que el pueblo venezolano participará en los desfiles junto al componente militar”, refirió durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, trasmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que el desfile se enfocó en seis ámbitos. El primero de ellos fue las Comunas, como representación máxima del Poder Popular; sector salud, los pueblos indígenas, juventud y deporte, educación y cultura, ciencia y tecnología.

Evolución del pensamiento militar

Acerca de los nuevos equipos de fabricación rusa que fueron exhibidos en el desfile en honor al Bicentenario de la Independencia, Alcalá Cordones informó que el personal que maneja este tipo de armamento recibió cursos de preparación para su manejo.

Indicó que como parte del nuevo pensamiento militar venezolano han cambiado las estrategias, una de ellas ha sido el reajuste de armamento para la defensa de la Nación.

“No hay resistencia en el manejo de estos equipos, en 11 años hemos evolucionado en el pensamiento militar”, afirmó el Inspector General del Ejército.