Gobierno reforzará medidas preventivas en puentes de carreteras de Falcón

Coro, 06 Jul. AVN .- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) reforzará las medidas preventivas en los puentes afectados por las lluvias en las carreteras de Falcón, que son reparados en la actualidad.

Así lo señaló este miércoles el director estadal del MTC, Cristino Wiststruck, quien manifestó que se reunió con integrantes del comité de seguridad de Falcón y con representantes de las contratistas que ejecutan obras a lo largo de las troncales para que refuercen las medidas informativas y de seguridad.

Estas medidas preventivas permitirán alertar a los conductores sobre los sitios donde hay cuadrillas de trabajadores y fallas en calzadas de puentes y carreteras, especialmente en las troncales Morón-Coro y Falcón-Zulia.

El MTC mantiene los trabajos de reparación en las carreteras de la entidad, como la Coro-Punto Fijo, donde avanzan los trabajos de repavimentación y bacheo, así como el reemplazo de alcantarillas en la recta de Chichiriviche.

Por las fuertes lluvias registradas a finales de 2010, las carreteras de Falcón resultaron seriamente afectadas, lo que ameritó un plan de emergencia por parte del Gobierno Nacional, que destinó recursos por 200 millones de bolívares para la rehabilitación de las vías.