Vietnam saluda Bicentenario venezolano y recuperación de Chávez

Hanoi, 5 jul (PL) El gobierno de Vietnam saludó el Bicentenario de la independencia de Venezuela y deseó la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, felicitó a Chávez por el aniversario independentista, cuya conmemoración ha tenido fuerte respaldo gubernamental en esta nación indochina.

El embajador de Venezuela en Vietnam, Jorge Rondón, agradeció el apoyo del gobierno, el Partido Comunista y las organizaciones de amistad a las iniciativas conmemorativas de su sede diplomática.

Entre estas destacó un seminario teórico en la Academia Política Ho Chi Minh, donde se debatió sobre el impacto de las misiones sociales instauradas por la Revolución Boliviariana.

Además, Rondón confirmó a Prensa Latina que el propio Minh Triet ha estado al tanto de la evolución del presidente Chávez, quien ya regresó a Caracas tras ser intervenido quirúrgicamente en Cuba.

“El presidente Triet aseguró que Chávez podía contar con Vietnam para lo que sea necesario, pues la relación con Venezuela tiene una profundidad que va más allá de lo comercial”, reveló el embajador.

Las relaciones entre Vietnam y Venezuela viven su mejor momento histórico, tras el despegue dado con la visita oficial de Chávez a esta nación en 2006, reciprocada luego por Minh Triet.

mv/cmv