Presidente Chávez: «Yo no podía faltar a la fiesta Bicentenaria»
Yvke Mundial/Yamilem González

Señaló el Jefe de Estado venezolano que ha comenzado a remontar la cuesta para vencer el mal que se incubó en su cuerpo, por lo que debe seguir un estricto plan médico- científico para la victoria definitiva.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías en cadena nacional de radio y televisión, se hizo presente en el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, en compañía de sus dos hijas, ondeando la Bandera de Venezuela, luego de su retorno de la República de Cuba este domingo 4 de junio.

El Jefe de Estado venezolano luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, saludo a la gran multitud emocionada por el retorno «Viva el pueblo venezolano, viva América Latina, viva Fidel, y viva Chávez», apuntó.

El Presidente durante su discurso citó el eclesiastés donde dice “todo lo que va a ocurrir debajo del sol, tiene su hora y su momento» y agregó «esta es la hora de la vida y de la patria Bicentenaria, la hora de la Independencia definitiva del pueblo venezolano, y yo no podía faltar a las fiestas Bicentenaria de la vida y de la patria».

Del mismo modo el mandatario bolivariano agradeció el apoyo brindado por todos los venezolanos, «Me sumo a la algarabía, me sumo a la agitación, no puedo estar mucho tiempo aquí, porque estoy sometido a un tiempo determinado, debido a un estricto control médico y científico, por las razones que ya conocen , esta batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos”.

En cuanto a su batalla con la enfermedad citó al Libertador «como hijo de Bolívar sabremos afrontar estas dificultades y vencerlas, como dijo nuestro padre Simón Bolivar en la plaza de San Jacinto, sí la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca», además agregó «esta batalla también la ganaremos por la Revolución».

El Jefe de Estado pidió la comprensión de todo el pueblo venezolano, «Yo se que ustedes comprenden perfectamente las dificultades de esta batalla, que nadie vaya a creer que mi presencia este 4 de julio significa que la ganamos, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo , pero tendremos que seguir un plan estrictamente médico y científico. yo se que ustedes lo comprenden, para ayudarme a ganar la victoria definitiva».

Momentos difíciles antes del retorno

El presidente Chávez hizo un recuento de lo que fue su recuperación y expresó que el 24 de junio día de la Batalla de Carabobo y del Ejército fue que salió de terapia intensiva, luego de su segunda intervención quirúrgica “salí de terapia intensiva para iniciar una lenta, pero franca recuperación, pero siempre estuve en contacto con mi equipo de Gobierno, que cada día va a ser mejor para resolver las necesidades de este pueblo”.

Del mismo modo destacó el Mandatario Nacional, “es increíble y un milagro que para como yo estaba, luego de 10 días de pasar por momentos tan difíciles, hoy este de regreso en Caracas”.
omenzaron
En cuanto a su estado de salud, el Presidente indicó, que luego de que su cuerpo comenzó a reaccionar en positivo, Fidel Castro le explicó el parte médico de los resultados de la segunda operación y desde ese momento señaló «comenzaron a vigilar que no realizará ni el mínimo esfuerzo, para garantizar el retorno y poder acompañarlos en esta pasión patria en la fiesta de Independencia, en el aniversario 200 de Venezuela”.

Reiteró que actualmente se encuentra en la primera etapa de recuperación, por lo que hizo un llamado al pueblo a entender el proceso “ ahora vendrá una segunda y tercera etapa de tratamiento complementario, que ya ha comenzado, pero la superaremos al igual que la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta etapa, la cual venceremos y superaremos”, apuntó.

Además agradeció a la vida, a Fidel Castro, quien señaló ha sido el jefe médico que desde el primer momento se ha unido a librar esta batalla, «me puse en manos de Dios y en manos de la ciencia médica cubana, venezolana y del mundo, para asegurar que nosotros ganemos».

El mandatario bolivariano finalizó el discurso dando las gracias a Dios y al pueblo venezolano, “Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande, yo no podía faltar a esta fiesta, gracias desde mi corazón, amor con amor se paga, hasta la Victoria Siempre!.