Mueren cuatro soldados de la OTAN en Afganistán
Por: Pedro Garcia Hernandez

Kabul, 5 jul (PL) Fuentes de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) admitieron la muerte de cuatro soldados sin identificar nacionalidad en regiones del este afgano.

La escueta información señaló que tres de ellos cayeron por atentados con bombas y un cuarto en combates con fuerzas insurgentes en lugares de este país que tampoco fueron definidos.

Hasta la fecha, la cifra de soldados de la OTAN caídos en Afganistán llega a 289, número solamente inferior a la de los años 2009 y 2010, según el sitio web Casualties.

Esa misma fuente especificó que los estadounidenses suman 203 del total, cifra sin precedentes en lo que respecta a los seis primeros meses del 2011.

En medios de la insurgencia conocidos en Kabul, se mencionaron combates en Zhini, Baldak, Nawzad y Mizara, donde fueron destruídos al menos dos vehículos blindados de las fuerzas ocupantes con un número indeterminado de bajas.

Agregaron que las tropas de ocupación emplean ahora una nueva estrategia en la cual la prioridad es bombardeos aéreos sobre todo en zonas rurales y bajo el objetivo de “tierra arrasada.”

Por otra parte, reportes oficiales del Gobierno de Hamid Karzai y de la propia OTAN reconocieron la desaparición de un soldado británico en Kandahar y dos militares australianos heridos gravemente en el este de Afganistán.

lac/pgh