Izada Bandera Nacional en la plaza Bolívar de Caracas para dar inicio a actos del Bicentenario

Caracas, 05 Jul. AVN .- A las 6:00 de la mañana de este martes 5 de julio, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Assami, izaron la Bandera Nacional en la plaza Bolívar de Caracas, como inicio a los festejos del Bicentenario de la Independencia.

En la ceremonia de izada de la bandera y homenaje a El Libertador Simón Bolívar participaron autoridades de todos los poderes del Estado y del Alto Mando Militar del País.

Tras el breve acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión, en el que cuatro niños venezolanos leyeron el Canto a Bolívar, de Pablo Neruda, las autoridades se trasladaron al Palacio Federal Legislativo, donde continuarán las actividades de celebración Bicentenaria.

Se tiene previsto que a las 7:00 de la mañana se abra el arca que contiene el acta de la Independencia en el Salón Elíptico del parlamento venezolano, y a las 9:00 am se rindan honores al Libertador de la Patria, Simón Bolívar.

A las 10:00 está programado el inicio del Desfile Popular Militar con la participación del pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el paseo Los Próceres.

A las 6:00 de la tarde se reinaugurará la plaza Diego Ibarra con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.