Chávez festeja el 200 aniversario de independencia de Venezuela en su residencia en Caracas
Moscú, 5 de julio, RIA Novosti.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró el 200 aniversario de independencia del país latinoamericano en el balcón del Palacio de Miraflores, donde fue aclamado por miles de seguidores, informaron hoy agencias.

“Viva Venezuela, viva la Revolución bolivariana, viva el pueblo venezolano, viva la unión de América Latina, viva Fidel, viva Cuba, viva la vida”, dijo ayer Chávez, vestido de uniforme verde militar y con boina roja.

Posteriormente, el mandatario venezolano proclamó “Viva Chávez”, y entonó con la multitud el himno del país andino.

“No te vayas”, gritaban los seguidores del líder venezolano, congregados cerca del palacio presidencial.

Chávez se disculpó ante el pueblo por no poder asistir, por motivos de salud, al desfile con motivo del 200 aniversario de la declaración de independencia de Venezuela, pero prometió seguir la parada en la pantalla de su televisor.

El pasado viernes, el líder venezolano desveló que durante su estancia en Cuba, de donde Chávez regresó ayer, los médicos le extrajeron un tumor canceroso.

Anteriormente, surgieron varios rumores acerca de la salud de Chávez. En este sentido, el líder de la revolución cubana Fidel Castro, publicó un artículo en el que afirmó que el presidente de Venezuela convalece con éxito.

Declaró que ha decidido tratar el tema de la salud del presidente venezolano para “contrarrestar la odiosa y repugnante campaña desatada por los medios de difusión masiva de la oligarquía venezolana, al servicio del imperio (Estados Unidos), utilizando las dificultades de salud que atraviesa el presidente bolivariano”.