Bulevar de Sabana Grande una muestra de alto contenido cultural
Yvke Mundial/Yamilem González

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, estuvo presente durante el acto de reinauguración e indicó que los espacios fueron recuperados para garantizar el Buen Vivir del pueblo venezolano y para continuar fortaleciendo el socialismo.

En conmemoración a las actividades del Bicentenario de la Independencia de Venezuela fue reinaugurado por el Gobierno Nacional el Bulevar de Sabana Grande, tras un plan de rehabilitación que requirió una inversión de 70 millones de bolívares.

Durante la entrega de este espacio, el cual fue puesto al servicio del pueblo, gracias al apoyo de Pdvsa La Estancia, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien estuvo presente en este acto señaló que “la cultura es la expresión del movimiento, en el seno de nuestro pueblo, lo que se reduce en una propuesta de alto contenido cultural”.

Destacó Ramírez que fueron recuperados 90 mil metros cuadrados del corredor peatonal, los cuales fueron restaurados desde el 2007 y puesto a la orden de 150 mil hombres y mujeres que transitan diariamente por el bulevar, “le llevamos el concepto del Buen Vivir al ser humano, para que los hombres y mujeres interactúen con la cultura, ya que esto ha sido creado del pueblo para el pueblo”.

El Ministro resaltó que gracias a las propuestas del Presidente Chávez, esos espacios han podido ser recuperados, luego de que por años estuvieron en manos extrañas, negándole el futuro y el derecho al Buen Vivir a millones de jóvenes.

En cuanto el retorno del Jefe de Estado Ramírez indicó “ hoy amanecimos regocijados por recibir en tierra a nuestro Comandante, quien coincidió de manera exacta con la Revolución, con la reinaurguración de este bulevar y con la celebración de la Independencia”.

Del mismo modo reiteró la invitación al pueblo venezolano para acercarse al balcón del pueblo para recibir alegremente al Comandante Chávez.

Es importante resaltar que dicha reinauguración forma parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia que se celebrará este martes 5 de julio.

Dicho proyecto incluye 12 obras de arte enclavadas a lo largo del corredor peatonal, espacios lúdicos para la recreación de los niños y niñas, delineaciones vehiculares para mejorar el flujo de automóviles, espacios adaptados para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, y una serie de exposiciones culturales y artísticas.