Venezuela logra empate de oro 0-0 con Brasil durante début en Copa América 2011
TeleSUR

Las selecciones de Venezuela y Brasil empataron este domingo sin goles (0-0), en el debut de ambos equipos en la Copa América 2011, en partido correspondiente al grupo B que se desarrolló en el Estadio Único de la ciudad argentina de La Plata.

Bajo de una temperatura de cuatro grados centígrados (4ºC), a la Vinotinto le bastó guardar el orden para llevarse un punto de oro ante Brasil, cuya escuadra no consiguió generar un volumen de juego suficiente para penetrar el arco venezolano.

Este es el tercer empate que logra la oncena venezolana en un debut en Copa América, y es el primero en su historia ante Brasil.

La oncena venezolana, que dirige el técnico César Farías, se enfrentó ante los brasileños con orden y disciplina en el centro de la cancha, para anular al media punta Paulo Henrique Ganso con un marcaje corto.

También, Venezuela consiguió mantener al margen de su área al brasileño Neymar.

Brasil dominó en los primeros quince minutos, aunque después bajó la intensidad, en ese primer tiempo en el que delantero Alexandre Pato tuvo las mejores ocasiones en el cotejo.

En el minuto 22, el equipo auriverde desperdició la oportunidad de marcar el primer gol, por parte del delantero Alexandre Pato, de cabezazo al arco, pero previamente se pitaba la falta del defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Otra vez Pato dejó perder el chance de anotar, en el minuto 31, tras pegar en el travesaño del arco venezolano y en la segunda parada del partero criollo Renny Vega por debajo impidió el gol brasileño.

En el minuto 38, el defensa venezolano Vizcarrondo salvó a la selección tras barrerse y evitó con el hombro que el esférico entrara, luego que en un contragolpe Robinho definió sacándose al arquero Vega de encima, en una jugada polémica, a la cual los brasileños exigieron el penalti, pero que el árbitro boliviana Raúl Orosco no concedió.

Tras el descanso el combinado Vinotinto mostró más potencia de disputar la pelota, para intentar golpear a Brasil por medio de la velocidad de los venezolanos Salomón Rondón y Nicolás “Miku” Fedor.

Cabe destacar, la actuación gallarda del portero venezolano Renny Vega que estuvo eficiente bajo los tres palos del arco; para dar la segunda gran sorpresa de esta Copa América Argentina 2011.

teleSUR-Avn-Meridiano.com/ma-MFD