Piratas informáticos reportan de ataque exitoso contra Apple
Moscú, 4 de julio,
RIA Novosti.

Piratas informáticos del grupo Anonymous reportan un ataque exitoso contra uno de los servidores de Apple, según se desprende de un mensaje publicado en el Twitter de AnonymousIRC que supuestamente pertenece a dicho grupo.

Los piratas de Anonymous, que anteriormente reivindicaron ataques contra los sitios de PayPal, Visa y MasterCard, se hicieron esta vez con una pequeña cantidad de datos confidenciales, a saber 27 nombres de usuario y contraseñas alojados en uno de los servidores de Apple.

Los titulares del blog AnonymousIRC en Twitter afirman que lo hicieron no para obtener cualquier información “seria”, sino para demostrar que Apple “tampoco es invulnerable”.

El grupo de piratas informáticos Anonymous se hizo famoso a finales de 2010 tras organizar una serie de ataques contra las empresas y organismos “oponentes” del recurso WikiLeaks, entre ellos PayPal, Visa y MasterCard.

En los últimos meses atacaron también varios sitios Web de Sony así como páginas de los gobiernos de Túnez, Brasil y EEUU.