José Vicente Rangel: Ideario antiimperialista de libertadores tiene plena vigencia

Caracas, 04 Jul. AVN .- Los valores antiimperialistas que motivaron a los próceres de la Patria a liberar al país del yugo español siguen hoy más vigentes que nunca, afirmó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

La aseveración la hizo durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen, en el cual enfatizó: “El ideario antiimperialista que definió el hecho fundacional de las repúblicas latinoamericanas recupera plena vigencia, está en la línea de continuidad del espíritu liberador contra las políticas imperiales que en la actualidad pretenden imponerse”.

Destacó que los ideales y concepción bolivariana “se ha revitalizado al calor de las actuales luchas populares”, y que la vocación integracionista se observa en la actualidad con mayor fuerza en la región.

“Los procesos que hoy se dan en la mayoría de las naciones latinoamericanas y caribeñas constituyen el mejor homenaje al coraje, la clarividencia y la confirmación de soberanía de los pueblos y líderes de la rebelión que recorrió la región y entrañó tanto sacrificio”, expresó.

Rangel resaltó que la celebración del Bicentenario, que se realizará a lo largo de todo el mes de julio, está cargada de profundos valores patrióticos: “Se trata ahora, sin duda, de una conmemoración de pueblos, de auténticos valores patrios, de repotenciación”