Revolución ha demostrado una gran fortaleza tras conocer estado de salud del presidente Chávez

Caracas, 03 Jul. AVN .- La Revolución Bolivariana ha demostrado en este momento una gran fortaleza luego de conocer el estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por Televen en un programa especial de “José Vicente, Hoy”, Maduro explicó que “si algo se ha demostrado en esta coyuntura es que se ha mantenido la estabilidad del país”.

Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, bajo tratamiento médico luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica para la extirpación de un tumor con células cancerígenas.

En ese sentido, resaltó que el Mandatario Nacional se encuentra en un proceso de franca recuperación “es él quien nos da fortaleza para asumir esta batalla por su salud, gracias a su coraje”.

Apuntó que la primera de las intervenciones duró aproximadamente cuatro horas y media, la segunda fue muy fuerte y profunda y duró seis horas.”Todos los órganos del Presidente Chávez están perfectos”.

Maduro aseguró que el tumor fue extraído en su totalidad. “El tumor canceroso del presidente fue detectado a tiempo, se logró extraerlo completo y hay un proceso ascendente de recuperación”.

Población venezolana está informada

Con respecto a los señalamientos según los cuales se le ha negado a la población información oportuna sobre la situación del Jefe de Estado, Maduro indicó que detrás se éstos hay sectores opositores que “no pueden comprender los problemas humanos”.

Negó que exista “secretismo” en torno a la salud del presidente Chávez, indicó que se esperó el momento correcto para dar a conocer la información.

“Se ha dado la información suficiente y oportuna. Se seguirá dando de acuerdo como vaya el plan de tratamiento del Presidente”, resaltó.

Derecha pretende desestabilizar el país

Sobre este punto, Maduro señaló que la discusión de la oposición venezolana referente a la falta temporal del presidente Chávez, busca crear una desestabilización en el país.

“Es simplemente un interés de un grupo de la oposición que se aprovecha de la circunstancia para sacar al Presidente de la silla y del poder. Está en pleno ejercicio de su mandato, además goza de todas sus capacidades y está en pleno uso de sus facultades políticas. Ejerce como lo ha hecho y como está haciendo sus funciones desde Cuba”, agregó.

Tenemos presidente para rato

El canciller Maduro refirió que “como líder de la revolución (Chávez) lo presentaremos el año que viene como candidato para una gran victoria. Tenemos presidente para rato”

Afirmó que los venezolanos tienen más conciencia del valor del presidente como líder de la nación y de la necesidad de que con su experiencia, con su humanidad, con su compromiso y con su honestidad se mantenga al frente de la nación por muchos años más.