Cancilleres de América Latina y el Caribe presentes el 5 de julio
YVKE Mundial/Marly Sierra

A pesar de la suspensión de la CELAC, todos los cancilleres de América Latina y el Caribe han acordado estar presentes en nuestro país en las actividades del 5 de julio, cuando se conmemora 200 años de nuestra independencia.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro anunció la presencia de cancilleres de América Latina y el Caribe en actos del Bicentenario, estas declaraciones las ofreció en el acto de reinauguración del paseo los Próceres y la Plaza Las Tres Gracias, en el marco de las actividades bicentenarias de nuestra independencia.

«Queremos anunciar que producto de la iniciativa propia de un conjunto de cancilleres y cancilleras de América Latina y el Caribe con motivo que en Caracas el 5 de julio iba a nacer la Comunidad de estado Latinoamericanos y el Caribe, a pesar que se tuvo que suspender, ellos me llamaron, se reunieron y nos informaron, el presidente ha aceptado, vamos a tener la visita de todos los cancilleres de América Latina y el Caribe para acompañarnos el 5 de julio en la fecha patria del arranque de la independencia».

Indicó que toda América Latina, el Caribe y el mundo esta pendiente de la recuperación del Presidente de la República Hugo Chávez, al tiempo que dijo que el mandatario se alimentaba de esas muestras de apoyo que ha tenido por parte del pueblo venezolano que con oraciones sinceras demuestran apoyo y solidaridad a través de un acto de fe.

Unidos más que nunca
«Hoy estamos mas unidos que nunca como pueblo combatiente y patriota que tiene un líder y un jefe de la calidad humana y moral de nuestro jefe, el comandante Chávez, quien ha sabido construir un pueblo de hombres y mujeres consciente, con valores, despierto. ¿Qué eramos nosotros hace 20 años, 15 años?, cada quien por su lado, cada quien en su trinchera», fueron las palabras que pronunció el Canciller.

«Nosotros estamos hoy unidos no sólo por el proyecto revolucionario que compartimos y que construimos todos los días, no sólo por lo valores ideológicos del bolivarianismo revolucionario, del pensamiento auténticamente de izquierda revolucionaria que ha construido y reivindicado el Presidente Chávez, estamos unidos por algo más profundo, estamos unidos espiritualmente por el amor profundo a nuestro comandante y a la historia gloriosa de nuestro pueblo que hoy está construyendo», señaló.

Expresó que el Presidente Chávez con su llegada significó el inicio para el reencuentro del pueblo venezolano con su propia esencia y su propia historia, «sobre todo el recuentro con el futuro hermoso que estamos construyendo de esta patria libre, independiente y socialista que vamos a construir y a dejar en herencia a nuestro pueblo».

Aseveró que no podrán cumplir sus objetivos esos comentarios mal intencionados «se les pudrirán las lenguas a los intrigantes si creen que algún día nosotros vamos a faltar al compromiso y al juramento de lealtad absoluta al comandante Hugo Chávez y a nuestro pueblo».