Universidades reciben Bs.136 millones para pago de providencias estudiantiles

Caracas, 01 de Julio. AVN .- Las universidades de todo el país recibieron 136 millones de bolívares por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para la cancelación de las providencias estudiantiles: servicios de transporte, comedor, médico, biblioteca, material de instrucción y cursos intensivos.

La ministra para la Educación Superior, Yadira Córdova, detalló que esta entrega es un desembolso de los recursos aprobados el pasado mes de abril por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que superan los 596 millones de bolívares.

El resto de los recursos serán otorgados de forma paulatina, dijo luego de un Consejo Nacional Universitario efectuado, este jueves, en la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

Córdova anunció, además, que se hizo la entrega de la primera porción de los 680 millones bolívares aprobados por el Ejecutivo para cancelar el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Esta primera entrega supera los 174 millones de bolívares que serán distribuidos, de forma equitativa, entre todas las casas de estudio universitario.

La segunda porción de estos recursos en específico, aclaró la Ministra, será desembolsada contra rendición de cuentas que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre.