Plaza Bolívar de Caracas acoge apoyo popular a Chávez
Por: Sinay Céspedes Moreno

Caracas, 1 jul (PL) La capitalina Plaza Bolívar se convirtió hoy en centro de muestras de apoyo popular al presidente venezolano, Hugo Chávez, luego del mensaje sobre su salud que transmitió desde Cuba.

Presidente Chávez informa sobre su salud al pueblo venezolano
Mensaje del presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano

Poco después que el Dignatario se dirigió al país y la opinión pública internacional, al parque caraqueño comenzaron a llegar personas para expresar respeto y solidaridad con Chávez, así como confianza en su recuperación.

Los diputados a la Asamblea Nacional por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, Cilia Flores, Blanca Eekhout y Darío Vivas, se unieron a las muestras populares de afecto, que se extendieron hasta las primeras horas de esta jornada.

“Debemos sentirnos profundamente orgullosos de ese líder que tenemos que se llama Hugo Chávez. En estos momentos difíciles Chávez se crece, cada hombre y cada mujer es un Chávez en la calle”, afirmó Istúriz, primer vicepresidente del Parlamento.

Por su parte, Blanca Eekhout aseguró que el pueblo acompaña al Jefe de Estado y lo recibirá con los brazos abiertos para la gran batalla de 2012, cuando tendrán lugar elecciones en este país suramericano.

En la manifestación de apoyo, se encontraba también el diputado Carlos Sierra, integrante de la Juventud del PSUV, quien precisó que las personas salieron a la calle sin ser convocados en solidaridad con el mandatario, y ratificó a Hugo Chávez como el candidato del pueblo a los próximos sufragios presidenciales.

Asimismo, habitantes de Caracas consultados por Venezolana de Televisión expresaron frases de respaldo al Estadista como: “Con Chávez todo, sin Chávez nada” y “PaÂ�lante Comandante”.

Más temprano, desde la sede del PSUV, la primera vicepresidenta de ese partido, Cilia Flores, llamó a todos los militantes, socialistas, aliados y revolucionarios a la unidad para demostrar que pondrán en práctica en el trabajo y el quehacer diario todas las enseñanzas transmitidas por el gobernante en los 12 años de revolución.

En nombre del gabinete, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, aseguró que los ministros reforzarán las labores para garantizar el cumplimiento de las metas propuestas este año como la Gran Misión Agrovenezuela, Gran Misión Vivienda y el lanzamiento de la Gran Misión Trabajo Venezuela.

A través de la red social Twitter también son enviados numerosos mensajes de apoyo y solidaridad.

“La valentía no es enfrentarse a un tigre o a un león; la valentía es el llevar la verdad por delante”, “La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho. Está en su corazón. Tu fortaleza es infinita” y “Mi Presidente Chávez, Dios no lo abandona sabe que este Amor que sembró es por siempre”, son algunos de los textos divulgados.

mv/sc