Acta de la Declaración de la Independencia será expuesta el 5 de julio en la Asamblea

Caracas, 01 Jul. AVN .- El 5 de julio próximo será expuesta en la Asamblea Nacional (AN) el original del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, junto a una serie de documentos históricos.

Así lo informó este viernes el director general de la Comisión de Investigación y Desarrollo Legislativo del Parlamento, Pedro Sassone, en el programa Asamblea Viva transmitido por ANTV.

“La Asamblea Nacional, como parte de la programación para conmemorar el Bicentenario de la firma de declaración de la Independencia va abrir el Salón Elíptico y el Salón de los Escudos del Palacio Legislativo y expondrá el acta original y además habrá una exposición de una serie de materiales que se publicaron para la fecha”, explicó Sassone.

De igual modo, la Comisión de Investigación y Desarrollo editó la revista “La Visión Política del Bicentenario”, en la que no sólo se publica el contenido del Acta de la Independencia sino que se ofrece un análisis de las circunstancias políticas en las que se desarrollaron los hechos históricos, de los que el martes próximo se celebran 200 años.

El 8 de julio será publicado el libro de las actas de debate del Congreso, el cual está prologado por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas. Dicho texto está dividido en dos tomos.

“Tiene un valor histórico porque contiene todas las actas desde que (el Congreso) se instaló desde marzo de 1811 a junio de 1812 cuando capitula la primera República”, dijo Pedro Sassone.