Jefes de Estado del Mercosur expresan deseos de pronta recuperación al Presidente venezolano
TeleSUR

Los presidentes de las naciones que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) hicieron votos por la total y pronta recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez”, mediante un comunicado emitido este miércoles.

El documento fue firmado por los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Paraguay, Fernando Lugo y Uruguay, José Mujica, al concluir la 41º Cumbre del Mercosur en la localidad paraguaya de Luque.

Todos estos mandatarios expresaron sus buenos deseos para la salud de Chávez, quien permanece en Cuba en un proceso de recuperación, tras la operación a la que se sometió para la extracción de un absceso pélvico.

Debido a la condición de recuperación del presidente venezolano, el Gobierno de la nación suramericana anunció la postergación Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizaría en Venezuela los días 5 y 6 de julio de este año.

La Cancillería venezolana explicó que, previas consultas con los mandatarios de la región, se adoptó la decisión de postergar la Cumbre para una nueva fecha entre el segundo semestre de 2011.

Tras conocerse la suspensión de la Cumbre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también sumó su deseo por la pronta recuperación de su homólogo venezolano.

Santos en Bogotá con el mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, se refirió a Chávez y lamentó la suspensión de la cumbre latinoaméricana y caribeña.

“Lamento mucho que se haya cancelado la cumbre por motivos de la salud del presidente Chávez. Creo que es mejor decir no cancelación sino postergación. Esperamos que el presidente Chávez recupere su salud a la mayor brevedad posible”, expresó Santos a los medios.

A todas estas manifestaciones de pronta recuperación, también se sumaron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de México,Felipe Calderón.

teleSUR – Afp /ma-MFD