Jaua: Cada dólar producido en la República es para sostener la política del buen vivir del pueblo

Caracas, 30 Jun. AVN .- «Cada dólar que otorga el Gobierno Bolivariano a los empresarios nacionales y extranjeros es para sostener una política destinada a garantizar el buen vivir del pueblo venezolano».

Así lo indicó este miércoles el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante un acto de entrega de certificados de autorización de liquidación de divisas por concepto de remisión de dividendos a empresas con capital extranjero.

Cerca de 100 millones de dólares fueron entregados a 33 empresas que se encuentran dentro de los sectores más importantes del aparato productivo venezolano como: Alimentos, farmacéutico, educación, salud, financiero, comercial, industrial, entre otros.

«Estos dólares que estamos otorgando son del pueblo venezolano, son necesarios para el desarrollo de la infraestructura nacional, para el desarrollo de las misiones sociales, para sostener una política de buen vivir del pueblo venezolano», dijo.

Jaua reiteró que el Ejecutivo respetará a la empresa privada, «siempre y cuando la empresa privada respete la Constitución, las leyes y los intereses generales del pueblo venezolano. Es lo único que nosotros pedimos para mantener una relación de armonía entre el Gobierno y el sector privado empresarial emprendedor y responsable».

Manifestó que el otorgamiento de divisas a los empresarios está destinado a convertir a Venezuela en un espacio donde «todos podamos vivir con dignidad y con justicia. Ese es el norte de la Revolución Bolivariana».

Además felicitó a los empresarios con capital extranjero por apostar al desarrollo nacional y la satisfacción de necesidades del pueblo, a través del suministro de bienes y servicios.

Algunas de las empresas beneficiadas en esta ocasión fueron las siguientes: Alimentos Heinz, C.A.; Proagro Compañía Anónima; Biotech Laboratorios C.A.; Banco del Caribe, C.A Banco Universal; Epson Venezuela, S.R.L.; Kimberly Clark Venezuela, C.A.; Oster de Venezuela S.A.; Papeles Venezolanos, C.A., entre otras.