Estado Mayor de Invierno de Miranda evalúa situación de Barlovento tras fuertes lluvias

Caracas, 30 Jun. AVN .- El Estado Mayor de Invierno del estado Miranda, encabezado por el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, evaluó este miércoles la situación en Barlovento, tras las fuertes precipitaciones que han afectado a la entidad.

Rodríguez y personal de la Alcaldía de Buroz y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inspeccionaron la rehabilitación del puente La Sica, que comunica Tacarigua de la Laguna con Río Chico.

Sobre la reparación de la infraestructura vial, Rodríguez dijo que el puente de guerra que se instaló en 48 horas permitió el paso de vehículos livianos entre ambos poblados, así como el traslado de alimentos y productos necesarios en la zona.

El Gobierno Bolivariano, expresó el ministro, continúa haciendo trabajo de dragado en el cauce de los ríos para evitar el desbordamiento de los mismos.

«Estamos ayudando a las familias que están en riesgo y evaluando el procedimiento para atender a las familias que perdieron sus cosechas por las lluvias».

La atención al pueblo mirandino es un trabajo coordinado con las alcaldías, ministerios -entre ellos el de Transporte y Comunicaciones- y la Vicepresidencia de la República.

La asistencia integral a las comunidades afectada fue resaltada por el ministro, que se logró gracias a la participación del Gabinete Social que ha aportado enseres y desplegado diferentes misiones.

Recientemente, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, prestaron ayuda a los agricultores que perdieron sus cosechas por las inundaciones.

Luego de inspeccionar el puente La Sica, Rodríguez encabezó una reunión de trabajo en la sede de la Alcaldía Buroz, donde revisaron el funcionamiento del Estado Mayor de Invierno y las debilidades que tiene la zona barloventeña, con el fin de reforzar más la presencia del Estado.

«La idea es que el Gobierno Bolivariano pueda atender directamente a los barloventeños, que han sufrido del desbordamiento de los ríos», resaltó.

Recordó que se ha priorizado al Eje Petare-Guarenas-Guatire y el Eje Caracas-Los Teques, que presentan complicaciones por las características de los urbanismos.