Rusia empezará a construir en diciembre de 2011 la popa para los portahelicópteros Mistral
San Petersburgo, 29 de junio,
RIA Novosti.

Rusia empezará a construir en diciembre la popa para los portahelicópteros Mistral, informó hoy el presidente de la Corporación Unificada de Construcción Naval de Rusia, Román Trotsenko.

“Rusia construirá la popa en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. De hecho, será la mitad del buque”, dijo Trotsenko quien asiste al Salón Naval inaugurado hoy en San Petersburgo.

Comentó que los cascos de los buques serán trasladados después al astillero STX en Saint-Nazaire (Francia) donde se realizará el ensamblaje final de los portahelicópteros.

El 17 de junio, Rusia firmó con Francia un contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses Mistral. Esta llegó a ser la mayor transacción comercial registrada entre Rusia y un país de la OTAN. El importe del contrato ronda los 1.200 millones de euros.

Rusia ha planea adquirir un total de cuatro buques del tipo Mistral: dos deberían ser construidos en Francia y dos más, en Rusia. Según el contrato, los dos primeros navíos serían entregados a Rusia en 2014 y 2015, respectivamente.

El portahelicópteros de desembarco “Mistral” desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.