Rehabilitación de bulevar de Sabana Grande está casi concluida

Caracas, 29 Jun. AVN.- Virginia Vivas, gerente de patrimonio del organismo cultural de Petróleos de Venezuela, Pdvsa La Estancia, informó este miércoles que la rehabilitación integral de 90.000 metros cuadrados (m2) del bulevar de Sabana Grande, en Caracas, está concluida casi en su totalidad, y sólo faltan detalles, como limpieza general, para mostrar una nueva cara de este paseo peatonal.

La rehabilitación de los espacios, que comenzó a principios de 2007 y conllevó una inversión de 70 millones de bolívares para favorecer a 100 mil personas, comprendió la restauración de calles transversales y peatonales desde la avenida Las Acacias hasta la Casanova, lo que implicó la recuperación “importantísima de espacios para el disfrute colectivo de todas las actividades que se realizan en el bulevar”, sostuvo Vivas.

Con las obras se levantaron espacios lúdicos para la recreación de los niños y niñas, delineaciones vehiculares para mejorar el flujo de automóviles, espacios adaptados para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, y una serie de exposiciones culturales y artísticas a lo largo de los 90.000 m2 restaurados.

“Sólo faltan pequeños detalles que tienen que ver con limpieza general o instalación de algunos elementos de señalización para reinaugurar estos espacios”, expresó.

Está previsto que para la próxima semana se reinaugure totalmente el bulevar, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.