Elías Jaua: Llamamos al pueblo a convertir toda la patria en una fiesta nacional

Caracas, 29 Jun. AVN.- Con la presencia del pueblo venezolano, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, inauguró este martes la nueva fachada del Correo de Carmelitas y presentó la programación de eventos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, además de dos colecciones filatélicas alusivas a la celebración.

“Hay que convertir estos días en una gran fiesta patria, en una gran fiesta nacional en todo el territorio de la República”, expresó Jaua durante la actividad.

El acto contó además con la participación de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

El Vicepresidente presentó el cronograma de actividades conmemorativas de los 200 años de la Independencia de Venezuela, que se iniciarán este primero de julio con una jornada de movilización en la Parroquia 23 de Enero.

“Llamamos a todo el pueblo venezolano a convertir, a partir de este primero de julio, toda la patria en una gran fiesta nacional para conmemorar nuestra Independencia y reafirmar nuestro compromiso para mantenerla por siempre”, afirmó.

Entre las actividades anunciadas por el Jaua también figura la distribución masiva, a partir de este domingo 3 de julio, de copias del Acta de la Independencia, que vendrán encartadas en los periódicos Correo del Orinoco, Diario Vea, Panorama y Últimas Noticias.

Desde el 14 de julio el Acta será repartida en las plazas Bolívar del país.

Las colecciones filatélicas que fueron presentadas llevan como nombre Bicentenario y Día del Ejército y estarán disponible en todas las oficinas postales de todo el territorio nacional.