Atentado contra hotel en capital afgana deja al menos 18 muertos
TeleSUR

Un atentado registrado este miércoles contra un hotel de la ciudad de Kabul, la capital afgana, dejó saldo de al menos 18 personas muertas y otras 12 heridas, según anunciaron fuentes del Ministerio de Interior del país asiático.

De esta manera, se intensifican este tipo de ataques mientras Estados Unidos acaba de lanzar el comienzo de la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán, que debería terminar a fines de 2014.

“El ataque inició a las 23:10 horas locales (19:40 GMT). Tres suicidas bajo la cobertura de dos insurgentes detonaron sus chalecos bomba a la entrada en el hotel cerca de la recepción”, dijo el jefe de la policía local, Mohammad Ayub Salangi.

De acuerdo, entre las víctimas mortales hay ocho civiles, dos agentes de policía y ocho supuestos insurgentes talibanes.

Al menos tres atacantes más irrumpieron en el hotel y abrieron fuego contra agentes de seguridad, indicó la fuente al agregar que tras más de cuatro horas los policías lograron abatir a todos los atacantes.

A su vez, uno de testigos comunicó que alrededor de las 22:30 horas locales (18:00 GMT) un grupo de 15 personas entró en el hotel. Unos subieron al ascensor, otros se dispersaron por el restaurante y el hall del hotel.

Otros testigos declararon que media hora después tres terroristas detonaron sus explosivos en el hall, empezó un tiroteo.

Ciertos atacantes se encontraban en el tejado, donde abrieron fuego contra los agentes de seguridad y luego fueron abatidos desde helicópteros militares, lo que provocó un incendio en la planta superior del hotel.

El portavoz del Talibán Zabiullah Mujahid informó a la prensa que los talibanes mataron y causaron heridas a decenas de policías durante una redada la noche del pasado martes.

teleSUR-Rianovosti-Afp/MFD