Asamblea Nacional creará comisión para designar nuevo contralor
YVKE Mundial

El diputado Soto Rojas leyó una carta enviada por la fiscal Luisa Ortega Díaz en la que notifica que el Consejo Moral Republicano declara la falta absoluta del contralor Clodosbaldo Russián.

Este martes en sesión ordinaria, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, anunció que va a asignar el Parlamento Nacional que debe convocar el comité de postulación para designar nuevo contralor de la República.

Al inicio de la sesión del Parlamento, el diputado Soto Rojas leyó una carta enviada por la fiscal Luisa Ortega Díaz en la que notifica que el Consejo Moral Republicano declara la falta absoluta del contralor Clodosbaldo Russián, quien falleció el pasado lunes 20 de junio en la República de Cuba.

“Me dirijo a usted en mi condición de presidenta del Consejo Moral Republicano, órgano de representación del Poder Ciudadano en la oportunidad de informarle que este organismo declaró la falta absoluta del doctor Clodosbaldo Russián como integrante de esta institución”, reza la carta firmada por Ortega Díaz.

Indica la misiva que el Consejo Moral Republicano procederá, de conformidad con lo establecido a la Ley, a conformar el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano.

Juan Lara