2.000 asambleas para Misión Vivienda
Por: Marcos Colina
ciudadccs.info

El sábado 2 de julio los cuartetos de la Gran Misión Vivienda Venezuela realizarán 2.050 asambleas para generar la organización en sectores de las capitales de los estados Zulia, Vargas, Falcón y Miranda, así como en el Distrito Capital, como parte de la segunda fase de este plan, informó ayer el ministro del Poder Popular para Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
Ayer los ministros del gabinete ejecutivo acompañaron el proceso de visitas casa por casa en parroquias de Caracas y Miranda.

El ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante la visita que realizó al sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero informó que el Gobierno ha identificado más de 6.000 hectáreas para concretar los planes de la Misión Vivienda que contemplan para este año la construcción de 153.000 soluciones habitacionales.

Más de 8.000 voceros de los cuartetos participan voluntariamente en esta segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual consiste en la verificación de los datos emitidos por las familias que se registraron durante la primera oleada del programa habitacional, dijo ayer el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Molina, efectuó un recorrido por el sector Altavista de Catia, parroquia Sucre. Desde allí informó que los cuartetos están conformados por voluntarios del Frente Francisco de Miranda, milicianos, representantes del Poder Popular y brigadistas del Ministerio para la Ciencia, Tecnología y las Industrias Intermedias.

En los próximos 60 días se espera visitar familias de unos 11.000 sectores del Distrito Capital, Zulia, Vargas, Falcón y Miranda.

Molina explicó que en la parroquia Sucre de Caracas están operando 20 cuartetos que verificarán a 54.935 familias en los próximos dos meses.

Finalmente el vicepresidente Elías Jaua invitó al pueblo a organizarse y a trabajar unidos para cumplir la meta de construcción de unidades habitacionales, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a las familias que no cuentan con vivienda.

Jaua visitó, en horas de la tarde, el sector José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre de Miranda. “Ha sido un bonito despliegue de los ministerios de este Gobierno que han venido visitando a toda esa gente que confió en el llamado del presidente Hugo Chávez. Los objetivos se van cumplir”, aseguró.

Permite formación de nuevo hábitat basado en igualdad

La Gran Misión Vivienda Venezuela permitirá la formación de un nuevo hábitat basado en la igualdad, manifestó ayer el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

En un recorrido por Catia, en la parroquia Sucre, resaltó que la segunda fase de la misión, que consiste en la verificación de datos casa por casa, es un proceso sencillo y con rigurosidad científica.

Remarcó que el actual problema no se puede abordar en el marco del capitalismo, en tanto que “con las armas del socialismo vamos a construir las viviendas” planificadas.

Por su parte, el ministro del Poder popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó que por órdenes del presidente Chávez, todos los ministros del Gabinete Ejecutivo participan en el recorrido casa por casa con los cuartetos de la Misión.

Verificación casa por casa determina zonas de riesgo

El despliegue de los cuartetos permitirá al Estado venezolano conocer la cantidad de zonas de alto riesgo y los terrenos aptos para la construcción de viviendas dignas, expresó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Loyo recordó, durante una visita efectuada ayer al sector José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, que la Misión Vivienda cuenta con diversos vértices, entre los que destacan las tres oleadas de registro, financiamiento para la adquisición y remodelación de soluciones habitacionales. De igual forma, se tendrá a través de la misión acceso a los materiales de construcción, democratización de los terrenos para generar un nuevo esquema de ordenamiento urbano, construcción de viviendas en manos del poder popular y organización de las comunidades, subrayó el funcionario.

Fuente: http://www.ciudadccs.info/?p=184891