Sinfónica Simón Bolívar derrochó talento frente a más de 3 mil personas en Argentina

Caracas, 28 Jun. AVN .- 3.200 personas ovacionaron de pie y durante diez minutos a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar (SJVSB) y a su director Gustavo Dudamel, luego del concierto ofrecido este domingo en el Teatro Colón de Buenos Aires, en Argentina.

El concierto forma parte de la Gira Bicentenaria de la SJVSB para conmemorar el Bicentenario de Independencia de los países de América Latina, informó la Fundación Musical Simón Bolívar en nota de prensa.

La Séptima Sinfonía de Mahler fue esperada con ansias por el público que asistió desde tempranas horas al legendario teatro inaugurado en 1908.

Luego del concierto, Dudamel señaló que “la vocación continental y latinoamericanista del Sistema comenzó prácticamente hace 35 años. Hoy es una completa red iberoamericana que representa una nueva cultura caracterizada por su audacia para enfrentar retos mundiales”.

En cuanto a la gira, el joven director apuntó que es “una ofrenda a nuestra América Latina, un homenaje máximo a la Independencia de Venezuela que celebramos mostrando ante el mundo el talento, la entrega y la disciplina de nuestros jóvenes”.

Este lunes los músicos venezolanos ofrecerán su segundo y último concierto en Buenos Aires.

Durante el ensayo compartirán con 600 niños y niñas de los núcleos musicales del interior de Argentina.

El martes tocarán en el Teatro Sodre de Montevideo, Uruguay, y el miércoles ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Luego se presentarán en Bogotá, Colombia, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. La gira finalizará en Caracas el 5 de julio, fecha en que se celebran los 200 años de la Independencia.