“Queremos que haya justicia y no impunidad sobre el 30-S” en Ecuador, pide asambleísta
TeleSUR

El asambleísta ecuatoriano Pablo De La Cruz solicitó al Poder Judicial de su país que imponga “justicia y no impunidad sobre los sucesos ocurridos el 30 de septiembre” del 2010 cuando ocurrió un intento de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Rafael Correa.

“Los que defienden a esa oligarquía corrupta dicen que no hubo nada el 30 de septiembre, queremos que haya justicia y no impunidad sobre lo ocurrido el 30 de septiembre”, dijo.

En entrevista para teleSUR De La Cruz recordó que el mundo y el pueblo ecuatoriano ha constatado que el 30 de septiembre de 2010 se intentó destruir a un Gobierno legítimamente electo.

“Creemos que deben ser juzgados y no dejar en la impunidad a quienes trataron de desestabilizar esta democracia participativa que hemos vivido en nuestro país en los últimos cuatro años”.

El parlamentario explicó que el pueblo tiene plena confianza en la gestión de Rafael Correa por lo que “la derecha oligárquica siempre ha querido desbaratar el orden constituido en esta democracia participativa que hemos vivido en estos últimos cuatro años. Los anteriores gobiernos siempre mentían”.

Expresó su rechazo por la falta de respuesta judicial ante el fallo que se esperaba para este lunes sobre el ex jefe de la escolta legislativa, coronel Rolando Tapia, quien es procesado por participar en la intentona del 30 de septiembre pasado.

Nueve meses después de la intentona golpista, la justicia ecuatoriana no ha sentenciado a ninguno de los presuntos responsables.

“Esperamos que se apele lo que sentenciaron los jueces corruptos para este sistema caduco que favorece a la oligarquía”, agregó.

La rebelión de septiembre de 2010 contra el presidente Rafael Correa causó 8 muertos y 270 heridos.

En la insurrección policial participaron casi mil 200 oficiales y derivó en el secuestro del mandatario nacional en el hospital policial de Quito.

Los acusados son procesados por atentar contra la seguridad del Estado, participar en la rebelión policial, tentativa de asesinato e irrupción violenta a las instalaciones de la televisión estatal pública Ecuador TV.

teleSUR /ma-MM