Prevén iniciar el 7 de julio segunda fase de registro de Gran Misión Vivienda Venezuela

Caracas, 28 Jun. AVN .- Para el próximo 7 de julio está previsto que se inicie la segunda oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los estados Lara, Trujillo, Mérida y Táchira, informó este martes la ministra para Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ochoa explicó que la segunda oleada se extenderá durante el mes de julio para ofrecer mayor comodidad a las personas que se inscriban y evitar largas colas.

Igualmente, dijo que la fase de verificación de data casa por casa, que actualmente se realiza en los estados Vargas, Miranda, Zulia, Falcón y el Distrito Capital a través de la modalidad de cuartetos, durará 2 meses, tiempo en el que se recorrerán todas las parroquias para determinar las condiciones del millón de familias que se registró en una primera etapa.

Isis Ochoa detalló que simultáneamente con las visitas casa por casa, cada sábado se efectúa en diversas parroquias las asambleas de los denominados viviendo venezolanos, reuniones en las que se discuten los vértices de la misión habitacional, la planificación territorial y el buen vivir.

“Cada familia que participó en el registro está siendo convocada a participar de las asambleas de viviendo venezolanos para poder organizar la transición hacia el buen vivir, para participar de todo este gran trabajo”, expresó.