GNB incautó Bs.F 105.320, celulares y 18 Kg de distintas drogas en El Rodeo I

Caracas, 28 Jun. AVN .- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 105.320 bolívares fuertes, 44 teléfonos celulares, 47 cargadores de teléfono, así como 18 kilogramos entre presunta marihuana y cocaína, en El Rodeo I, en Guarenas, estado Miranda, durante una requisa efectuada este sábado.

Así lo informó este lunes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de brigada (GNB) Néstor Reverol, al ofrecer un balance sobre la situación en el centro penitenciario El Rodeo.

La droga fue trasladada a los laboratorios respectivos para hacer las experticias de rigor y las investigaciones las inició la fiscalía número 19 del estado Miranda.

Reverol indicó que continúa la revisión de las instalaciones de El Rodeo I, así como las labores de adecuación de este anexo, con aproximadamente 14 máquinas, 250 trabajadores, así como siete empresas contratadas por el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep).

En el sector denominado La Torre, por su proximidad a El Rodeo II, ha sido difícil su adecuación debido a los disparos realizados por parte de algunos privados de libertad de dicho anexo.

Asimismo, informó que este domingo en la mañana, por razones humanitarias, las mafias carcelarias de El Rodeo II permitieron la salida de cinco internos que sacaron a un reo fallecido por causas naturales, ya que era insulino dependiente.

Reverol dijo que el Estado mantiene su disposición al diálogo con el grupo minoritario que tiene secuestrado a más de mil internos en El Rodeo II, a fin de que depongan su actitud y permitan recuperar el régimen interno.

Sostuvo que la GNB y el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia no van a retirar su personal de las inmediaciones del penal.

A propósito de celebrarse este lunes el Día del Periodista, Reverol felicitó a los comunicadores sociales del país y llamó a los medios a no distorsionar la información sobre la situación carcelaria.