Celebraciones del Bicentenario de la Independencia comenzarán el 1º de julio

Caracas, 28 Jun. AVN .- Las celebraciones con motivo del mes Bicentenario de la Independencia de Venezuela iniciarán en todas las parroquias del país a partir de este 1º de julio, cuando las comunidades organizadas desplieguen sus actividades para festejar el nacimiento de la República.

Así lo informó Elías Jaua, del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y vicepresidente de la República, durante la rueda de prensa efectuada en la sede del partido ubicada en Maripérez, Caracas.

Jaua señaló que el 2 de julio arrancan las actividades que serán anunciadas este martes en rueda de prensa que dará la Comisión Presidencial para el Bicentenario, en la que se ofrecerán detalles sobre la programación de todo el mes.

La agenda de celebración incluye la Gran Marcha de la Juventud Venezolana antiimperialista, soberana y bolivariana, el domingo 3 de julio.

La convocatoria a esta gran marcha será a partir de las 10:00 de la mañana, desde la plaza Madariaga hasta la plaza Miranda, donde se terminará con gran concierto juvenil.

“Para el 5 de julio todo el pueblo a Los Próceres a llenar las nuevas tribunas para presenciar el gran desfile militar popular que refirmará nuestra intención de defender nuestra soberanía, no sólo con armas sino también con la conciencia y la organización del pueblo”.

Comentó que al mismo tiempo se realizarán actividades en la Asamblea Nacional, se reinaugurará la plaza Diego Ibarra y se hará la toma histórica del centro de Caracas, “y definitivamente se ratificará la determinación del pueblo de Bolívar de ser libre y de seguir transitando hacia la emancipación de la libertad”.

Jaua invitó a la población venezolana a sumarse a la celebración del Bicentenario de la Independencia, sin importar su posición política, a unirse para festejar el nacimiento de Venezuela, pues “los medios de comunicación privados junto a la mezquindad de la derecha intentarán invisibilizar los actos del Bicentenario”.

“Es nuestra fiesta, es nuestra partida de nacimiento, la mejor herencia que nos dejaron Simón Bolívar y Francisco de Miranda, más allá de las diferencias vamos a unirnos para celebrar los 200 años de Venezuela”, expresó Jaua.