ONU ratifica a Venezuela por sexta vez como territorio libre de cultivos de droga

Caracas, 27 Jun. AVN .- La Oficina contra el delito y la droga de las Naciones Unidas, en su informe anual, ratificó, por sexto año consecutivo, la inexistencia de cultivos ilícitos de narcóticos en Venezuela.

“Hemos sido evaluados y hemos obtenido este resultado importantísimo en lo que se refiere a la lucha contra el tráfico de drogas. Venezuela es territorio libre de cultivos ilícitos de droga”, destacó el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

“Venezuela, inclusive, deja de ser país calificado como país de tránsito, dado a las políticas que adelanta el Gobierno. Es una batalla frontal, decidida e inquebrantable, que hoy comprometen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al país”, manifestó.

Asimismo, el informe -publicado el pasado viernes 24 de junio- señala que Venezuela figura como quinto país de mayor incautación de drogas al realizar “el 4% de los decomisos mundiales que se practican, sobre todo a lo que se refiere a la cocaína”, detalló El Aissami.

“Venezuela no es un país productor ni tampoco somos calificados como país consumidor”, aclaró el titular de la cartera de Interior y Justicia.

Recordó que recientemente fueron incautadas 5.052 kilos de cocaína de alta pureza, que se suman a las 16.935 kilos de diferentes drogas confiscadas en lo que va de 2011.

“El 60% de ese total de droga ha sido incautada por la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló El Aissami, quien envió un mensaje de reconocimiento a los funcionarios de la GNB.

Finalmente, dijo que Venezuela es uno de principales países que ha impulsado políticas preventivas sobre el consumo de drogas.

“Son políticas claras y sólidas. Nunca antes en Venezuela se habían obtenido logros tan tangibles como éstos, ni había figurado como país de referencia en esta materia como ahora”, resaltó.