Con acciones preventivas conmemoraron Día contra Uso Indebido de Drogas

Caracas, 27 Jun. AVN .- Actividades recreativas, juegos intercolegiales y parroquiales, además de caminatas para el buen vivir, constituyeron parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que este domingo se desarrollaron en 23 estados de Venezuela.

La directora nacional de Reducción y Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez, mencionó que entre las actividades que se realizaron están: los denominados juegos de valores en el polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, donde participaron cerca de 4 mil niños y niñas de las brigadas de prevención.

Destacó que la lucha antidrogas no sólo abarca el golpe a las organizaciones internacionales del narcotráfico, sino que incluye la prevención, la promoción de valores y el rescate de la actividad participativa de las comunidades, niños y adolescentes, lo que a su vez impacta en la lucha contra el microtráfico de sustancias ilícitas.

“El fortalecimiento de los niveles de autoestima de la población desde temprana edad es lo que nos va a permitir garantizar que ningún sector de la población caiga en el consumo de drogas y en las adicciones”, sostuvo Gómez.

Destacó la importancia del acompañamiento que la ONA, como órgano rector de la lucha antidrogas, hace a todas las instituciones gubernamentales para afianzar la prevención.

Consideró que ese trabajo conjunto permite masificar la lucha antidrogas y desarrollar a plenitud los ochos ámbitos de acción del plan Sembrando Valores para la Vida.

Estos ámbitos están relacionados con lo educativo, comunitario, laboral y poblaciones como la fronteriza, indígena, niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, penitenciaria, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad del Estado.