A propósito del 24 de Junio:

!Salvemos a Carabobo!
Por: Cesar Oviol

A propósito de conmemorarse un aniversario mas de la heroica Batalla de Carabobo, voy a reflexionar sobre la importancia que hoy tiene el estado Carabobo para la Revolución Bolivariana, no solo por su carácter histórico ya conocido por todos, sino también por el carácter de su burguesía, que tanto ayer como hoy, ha buscado dirigir al estado venezolano, ya se por la vía de amansar a los dirigentes como hicieron con Paez o por la sediciosa como lo hicieron con el proyecto Gran Colombiano de Bolívar.

Carabobo tiene un poco mas de 15 años gobernado por una familia, la de los Salas-Feo, padre e hijo han gobernando de forma casi ininterrumpida, con el balance claro de un deterioro en la calidad de vida de todos los habitantes de Carabobo. Los ciudadanos carabobeños somos víctimas a diario del maltrato y el vacío de autoridad existente. La delincuencia es la dueña de las calles, mientras la Policía de Carabobo se dedica a servicio privado de escolta a camiones cerveceros, comerciantes chinos, árabes y también los ves en los bancos haciendo depósitos como office boy.

En salud se repite el mismo escenario, la oficina de la Gobernación de Carabobo para el sector, denominado INSALUD es un caos, encontramos ambulatorios sin dotación, mala atención médica. Los ciudadanos del edo. Carabobo, además son víctimas de la voracidad de la empresa privada, miles de familias han sido estafadas por promotoras inmobiliarias, con la complicidad del gobernador y alcaldes. No podemos entender porque somos vilmente maltratados por comerciantes transportistas y las autoridades no dicen nada.

Desde el antiguo MVR y hoy PSUV, no se hace ningún esfuerzo por cambiar sustancialmente las cosas, ni siquiera con la denuncia publica, basta con revisar los principales periódicos y medios locales, no se encontrara una voz permanente contra la burguesía local, lo que demuestra una convivencia o pacto de intereses. El estado Carabobo, es gobernado por un opositor radical, firmante del decreto Carmona y que hoy financia la conspiración permanente del grupo JAVU, esto no parece importarle a Buro alguno, si es que existe.

El sector revolucionario gobierna 12 alcaldías de un total de 14 incluyendo la Capital Valencia, además de tener mayoría en el Consejo Legislativo Estatal, pero esta mayoría no tiene una política coherente, de hecho casi no se nota. La forma de gobernar una alcaldía para un revolucionario debe ser distinta a la de la derecha, debe y tiene que ser totalmente opuesta, en las alcaldías “socialistas” existe derroche, ineficiencia, nepotismo, corrupción y demás vicios que están a la vista.

El pueblo carabobeño es y seguirá siendo revolucionario, esta claro que el 2012 tiene una misión y es la de ratificar a Chávez y materializar el poder popular con verdaderos liderazgos locales y regionales que acompañen al gobierno nacional en la construcción del socialismo.
El proyecto socialista requiere de una nueva forma de gobernar, despojandose de privilegios, y darle la vida, consagrarse al pueblo. En socialismo, la política es una practica distinta, es honesta.

Salvemos a Carabobo, es un compromiso, es condenar las practicas oportunistas que aun mantienen algunos vividores y estafadores del poder, pero ello el pueblo también los condenara y sus días están contados. Salvemos a Carabobo, es Salvar a Venezuela, es Salvar la Revolución. Que el espíritu Victorioso de la Batalla de Carabobo nos ilumine el camino hacia el Socialismo, es nuestro deber y responsabilidad histórica. Por la generaciones futuras consolidemos la Revolución con una verdadera practica Revolucionaria.

Educador
Twitter: @cesaroviol
E-mail: cesaroviol@gmail.com