30% de las casas de Misión Vivienda se construyen en zonas rurales

Barquisimeto, 27 Jun. AVN .- La Gran Misión Vivienda Venezuela construye en zonas rurales 30% de las casas previstas en el territorio nacional, informó este domingo la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Ochoa participó en el acto de entrega de 25 nuevas viviendas por autoconstrucción, que se llevó a cabo en los caseríos La Cuesta, San Pedro y La Playa del municipio Torres, en el estado Lara.

En el primer caserío mencionado, ubicado a 28 kilómetros de la capital de Carora, fueron entregadas 15 viviendas de 84 metros cuadrados.

En San Pedro y La Playa se entregaron 10 casas de tres habitaciones, una sala, cocina-comedor y un baño.

En el caso de los sectores La Cuestas, La Playa y San Pedro, constituidos por 50 familias, la Gran Misión Vivienda Venezuela prevé la construcción de igual número de viviendas, de las cuales ya se erigieron 25.

En la edificación de estas vivienda se invierte 1.4 millones de bolívares. La ministra dijo que “éstas son casas dignas construidas por el Poder Popular para la metas que nos hemos propuesto, de construir en el presente año 2.300 viviendas en Lara”.

En el acto de este domingo la comunidad de La Cuesta también inauguró su casa comunal. De igual forma, fueron entregadas a las tres comunidades larenses mencionadas 8 vehículos rústicos como parte del programa Ruta Comunal.

Los habitantes de La Cuesta celebraron con lanzamiento de cohetes los avances en materia de vivienda y de servicios públicos en esta apartada comunidad de Lara, a la que sólo se llega en vehículos rústicos.