Ministerio Público activará plan contra la corrupción en los centros penitenciarios del país

Caracas, 26 Jun. AVN .- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que próximamente ejecutarán un plan nacional para erradicar la corrupción en los centros penitenciarios del país.

Durante el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, en Televen, explicó que a través de este plan se acabará con el ingreso de drogas, armas y demás vicios que giran en torno a los privados de libertad.

Detalló que designará un Fiscal Nacional para cada centro penitenciario y con base en la dimensión de la cárcel y su respectiva población, designará un fiscal de la región.

Respecto a la creación del Ministerio para Atención Integral Penitenciaria, Ortega Díaz, expresó que esta nueva instancia ofrecerá soluciones inmediatas para el óptimo funcionamiento de las cárceles, así como de los servicios integrales que se ofrecen a los reclusos, tales como: educación, salud, trabajo y la garantía de su reinserción en la sociedad.

“Los centros penitenciarios y su población es un tema profundo y complejo que necesita de una persona que esté las 24 horas del día dedicada a estos temas”, recalcó la Fiscal General.