Fernández anuncia a actual ministro de Economía como su compañero de fórmula
TeleSUR

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este sábado que su compañero de fórmula para optar al cargo de vicepresidente del país en las elecciones del venidero octubre es el actual ministro de Economía, Amado Boudou, tras destacar sus acertadas decisiones durante la crisis financiera internacional que explotó en el año 2008.

“Nuestro hoy ministro de Economía Amado Boudou, que es el hombre que me va a acompañar, para que juntos nos sometamos a la consideración de la voluntad popular”, informó la mandataria.

Resaltó que durante su gestión una de las medidas que se han tomado y que consideró más importante fue “la de recuperar precisamente la administración de los recursos de los trabajadores”, y fue Boudou la persona que le hizo esa propuesta “en aquel momento de crisis en el 2008 cuando el mundo se derrumbaba”, añadió.

Uno de los atributos que debe poseer el compañero de fórmula es la lealtad, “no una lealtad tonta, personal, sin contenido, porque no somos una cofradía, nosotros somos un movimiento político, un proyecto político y la lealtad tiene que ver con la identificación en el modelo, en el proyecto político, en los objetivos para lograrlo y en la valentía también que hay que tener para ejercitar esa lealtad”, enfatizó la Presidenta.

“Boudou nació en Mar del Plata, es un tema no menor porque es la provincia de Buenos Aires, el principal distrito que tiene Argentina, ahí se vota el 40 por ciento del padrón electoral, tiene 47 años, es economista”, especificó en un reciente contacto telefónico el corresponsal de teleSUR en esa nación, Edgardo Esteban.

Desde la residencia Los Olivos, Fernández anunció que Boudou será el candidato a la Vicepresidencia de Argentina, acompañando su candidatura a la reelección para el próximo periodo de Gobierno (2012-2016).

En un acto celebrado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, Cristina Fernández informó al país sobre su postulación a la reelección el pasado martes 24 de junio, en vísperas del vencimiento del plazo legal de acuerdo a la ley electoral, el próximo sábado.

La Presidenta se reunió con dirigentes del Partido Justicialista (PJ) y gobernadores en las últimas horas, a fin de determinar quiénes serán los candidatos a legisladores nacionales que postulará el Frente para la Victoria de cara a las venideras elecciones.

En las últimas horas, la presidenta mantuvo reuniones con dirigentes del PJ y gobernadores de algunas provincias, dado que también resta anunciar las listas de candidatos a legisladores nacionales que el Frente para la Victoria presentará de cara a las elecciones nacionales.

En las elecciones del 2007, la candidata del peronista Frente para la Victoria alcanzó la Presidencia de Argentina con 45,29 por ciento de los votos.

teleSUR-ag-ld-MM